Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI reconoce al nuevo Gobierno libio

El organismo dará ayuda técnica, orientación en políticas y asistencia financiera, dice Lagarde; una misión irá al país en cuanto haya condiciones de seguridad, agrega la jefa de la institución.
sáb 10 septiembre 2011 01:34 PM
Christine Lagarde asistió a una reunión ministerial de Grupo de las Siete naciones más desarrolladas en la localidad francesa de Marsella. (Foto: Reuters)
Christine Lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como nuevo representante del Gobierno de ese país, anunció este sábado la directora gerente del organismo, Christine Lagarde. "Reflejando la opinión de la comunidad internacional, el FMI trabajará con el CNT en la calidad de Gobierno de Libia", dijo al final de una reunión ministerial del Grupo de las Siete naciones más desarrolladas (G-7) en la localidad francesa de Marsella.

El organismo ofrecerá a las nuevas autoridades libias ayuda técnica, orientación en políticas y asistencia financiera.

Una primera misión del FMI se desplazará al país norafricano "en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad", afirmó la directora gerente.

Lagarde declaró que el FMI está listo para ayudar al CNT en sus esfuerzos por promover una recuperación económica "rápida y sostenible" en Libia, nación que se prepara para poner fin a seis meses de guerra civil.

Los ministros de Finanzas del G-7 se reunieron con su colega de Rusia en Marsella para analizar la asistencia económica a los países donde se desarrolló la llamada "Primavera Árabe": Egipto y Túnez, a los que se agregaron Marruecos y Jordania.

Además, dos miembros del CNT participaron de la reunión en calidad de observadores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad