Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Francia cae tras explosión

El índice CAC 40 se hunde 4.76% tras un incidente en una planta nuclear francesa; el regulador dijo que no existen riesgos de contaminación.
lun 12 septiembre 2011 08:23 AM

Las acciones francesas ampliaban sus pérdidas este lunes tras una explosión en una instalación nuclear en el sur del país.

El índice de acciones francesas CAC 40 pierde 4.76% a 2,832.86 puntos a las 12:16 GMT, mientras que el referente de acciones líderes de la región FTSEurofirst 300 ceden 3.48% a 883.62.

El regulador nuclear francés ASN dijo que la explosión fue en una instalación en Marcoule, un sitio donde se administran desechos nucleares pero que no opera reactores.

La explosión de un horno en la planta de gestión de residuos nucleares de Marcoule, en el sur de Francia, mató a una persona el lunes, pero no existía fuga de material radiactivo al exterior, informó el organismo de seguridad nuclear ASN.

Otras cuatro personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión en la planta de Centraco, propiedad de la compañía energética francesa EDF y adjunta al centro de investigación nuclear de Marcoule. El sitio no alberga ningún reactor nuclear.

El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.

Publicidad

El organismo no dio razón de inmediato de la explosión, pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.

La policía dijo también que no había contaminación fuera de la instalación, que está situada a unos 30 kilómetros de Aviñón y a unos 80 kilómetros de la costa mediterránea.

Francia (el país más dependiente de la energía nuclear del mundo) está llevando a cabo pruebas de resistencia en sus 58 reactores nucleares tras el desastre de Fukushima en Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad