Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con pérdida marginal

La Bolsa mexicana finalizó con un descenso de 0.06%, tras una jornada marcada por la volatilidad; el principal índice bursátil concluyó en los 33,792 puntos.
lun 12 septiembre 2011 03:26 PM
Las acciones de Grupo Elektra se desplomaron 6.58% a 1,030 pesos en la Bolsa Mexicana. (Foto: Notimex)
CENTRO BURSATIL MEXICO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas al final de la sesión de este lunes, en un mercado nervioso ante renovados temores por la crisis en la zona euro y la exposición que pudiera tener la banca francesa a los problemas financieros de Grecia.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.06% a 33,792 puntos, luego de que en sus primeras operaciones, el mercado llegó a descender casi 2%, en línea con los mercados externos. "Las malas noticias se dejan ver hoy (este lunes),  tres bancos de los más grandes de Francia podrían sufrir un recorte de calificación debido a la exposición de deuda soberana griega , que Grecia se pueda declarar en moratoria, entre otras noticias", comentó un operador.

Además, las acciones de los principales bancos franceses, fuertemente expuestos a la deuda griega, caían este lunes hasta 10% al crecer el temor a una suspensión de pagos en Grecia.

El temor a una suspensión de pago de Grecia crecía en medio de comentarios en este sentido por parte de algunos miembros del Gobierno de coalición de Angela Merkel en Alemania , pese a que Grecia dijo la mañana de este lunes que tiene suficiente dinero para mantenerse al día en sus pagos hasta octubre.

Dirigentes de la coalición de Gobierno alemana de la canciller enviaron este lunes un duro mensaje a Grecia, de que tendría que dejar la zona euro si incumple las condiciones impuestas para su rescate.

En el mercado local, los títulos del conglomerado Grupo Elektra se desplomaron 6.58% a 1,030 pesos, mientras que los de la minera Peñoles cayeron 3.62% a 569.93 pesos.

Publicidad

Contrario al mercado, las acciones de la gigante de telecomunicaciones , América Móvil subieron 0.87% a 15.01 pesos.

"En caso de confirmarse un rompimiento del nivel de 33,000 puntos, el IPC podría regresar hacia la zona de 32,000-31,500 puntos", estimó Invex.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad