Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países OCDE se desaceleran en julio

El indicador líder compuesto acumuló cuatro meses consecutivos con retrocesos; Canadá, Francia, Alemania, Italia, GB, Brasil, China e India apuntan a una mayor desaceleración.
lun 12 septiembre 2011 11:34 AM
La OCDE refirió que los indicadores para EU y Rusia en julio indican más claramente a una desaceleración que en la evaluación de junio. (Foto: Photos to Go)
dinero (Foto: Photos to Go)

En julio los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) todavía apuntaban a una desaceleración de la actividad económica en la mayoría de países del organismo y las principales economías no miembros. La OCDE informó que este indicador, diseñado para anticipar los sitios de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, cayó 0.5 puntos en julio en el conjunto de 34 naciones que lo integran, lo que representa su cuarta baja mensual consecutiva.

Manifestó  que los indicadores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Brasil, China e India apuntan con más fuerza a una desaceleración de la actividad económica.

En su reporte mensual, el organismo refirió que los indicadores para Estados Unidos y Rusia indican más claramente a una desaceleración de la actividad económica que en la evaluación de junio.

Agregó que la perspectiva para Japón mantiene el indicador de un potencial punto de inflexión en la actividad económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad