Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street salva la jornada por China

Las acciones ganaron al final tras la expectativa de un apoyo financiero chino para Italia; el índice industrial Dow Jones ganó 0.63%, el Nasdaq avanzó 0.7%, y el S&P 500 subió 1.1%.
lun 12 septiembre 2011 03:31 PM
Los operadores de Wall Street comenzaron la jornada de este lunes con temores sobre un recorte de la nota de los bancos franceses. (Foto: Reuters)
MERCADO VALORES EU

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este lunes recuperándose en la última hora de la sesión por expectativas de que Italia pueda conseguir apoyo financiero de China, lo que calmó los peores temores de los inversores por la crisis de deuda en la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 68.99 puntos, o 0.63%, a 11,061.12 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 8.04 puntos, o 0.7%, a 1,162.27 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 27.10 puntos, o 1.1%, a 2,495.09 unidades.

Los operadores comenzaron el día preparándose para un posible recorte de la nota de los principales bancos de Francia por parte de la agencia Moody's.

Pero la confianza mejoró cuando varios funcionarios europeos pudieron apaciguar los temores de que los lideres políticos y financieros estaban perdiendo el control de la situación.

Italia ha solicitado a China que realice una "significativa" compra de deuda italiana, informó este lunes el Financial Times en su sitio en Internet.

"Demuestra que los chinos son serios acerca de hacer frente a las tensiones del mercado", dijo Robbert Van Batenburg, a cargo de investigación de valores en Louis Capital en Nueva York

Publicidad

Nasdaq lideró las ganancias, gracias al respaldo que la noticia de una adquisición corporativa en el sector dio a las acciones tecnológicas.

Las acciones de NetLogic Microsystems Inc. subieron 50.8%, a 48.12 dólares, después que el fabricante de chips Broadcom Corp acordó comprar la compañía en alrededor de 3,700 millones de dólares. Las acciones de Broadcom cayeron 1.1%, a 33.06 dólares.

Además de las tecnológicas, el sector financiero se encontraba entre los de mejor desempeño en el S&P 500. El índice financiero del S&P ganó 1.22%.

Los temores a que la crisis crediticia de Europa se propague a los bancos estadounidenses han estado presionando a las acciones del sector financiero durante meses, haciendo que las acciones de algunos valores desciendan a su nivel más bajo en por lo menos dos años.

El S&P 500 cayó 13.6% desde el 22 de julio, aproximadamente cuando comenzó la reciente tendencia bajista del mercado. Gran parte de las ventas recientes han estado ligadas a los temores sobre la crisis de deuda de la zona del euro.    

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad