Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU, en máximo de 5 semanas

El petróleo estadounidense subió por la previsión de que los inventarios en el país habrían caído; la cotización cerró con un alza de 2.29% dólares a 90.21 dólares por barril.
mar 13 septiembre 2011 02:03 PM
El crudo también se vio afectado por la falta de un acuerdo por la deuda de EU. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El Brent cayó este martes por ventas y por la revisión a la baja del pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para el crecimiento del consumo mundial de petróleo ante la debilidad económica. Operadores extendieron por segundo día una ola de ventas por el diferencial entre el Brent y el crudo estadounidense que cayó más de 2 dólares a por debajo de 22 dólares por barril.

El crudo Brent para octubre cayó 36 centavos, a 111.89 dólares por barril, luego de pasar brevemente a positivo en Nueva York. Este contrato expira el jueves.

En tanto, el Brent para noviembre perdió 42 centavos, para terminar a 109.77 dólares por barril.

El petróleo estadounidense para octubre subió 2.02 dólares, a 90.21 dólares por barril, su mayor nivel en cinco semanas, ganando mayor impulso por las expectativas de una baja en las existencias de crudo en Estados Unidos en la semana pasada.

El crudo Brent se negoció a la baja después de que la AIE redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo en 160,000 barriles por día (bpd) para 2011 y en 190,000 bpd para 2012, al citar vientos en contra por los problemas económicos y financieros.

"El crudo Brent y los mercados de productos estadounidenses están más débiles, ya que el reporte mensual de la AIE reforzó las preocupaciones por la demanda", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

Publicidad

La prima del Brent frente al crudo estadounidense cayó a 21.91 dólares por barril, luego de escalar a un récord por encima de 27 dólares la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad