Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro repunta de mínimo de 7 meses

Subió 0.1% a 1.3689 dólares, tras bajar a 1.34949 dólares, su peor nivel desde febrero; el oro al contado subió este martes 1.1%, a 1,832.79 dólares la onza.
mar 13 septiembre 2011 07:12 PM
Morgan Stanley recortó su pronóstico para el euro, al prever que la moneda declinará a 1.30 dólares a fin de año. (Foto: Photos to Go)
Euro (Foto: Photos to Go)

El euro subió levemente este martes al repuntar desde un mínimo de siete meses contra el dólar, ayudado por una recuperación en los precios de las acciones, pero la tendencia a la baja debiera mantenerse al empeorar la crisis de deuda en Europa.  El yen, en tanto, subió contra el dólar y el euro, sugiriendo que los inversionistas permanecían cautelosos de tomar riesgos, al tiempo que mantenían viva la posibilidad de una intervención del Banco de Japón para debilitar su moneda.

El yen ha sido el principal beneficiario de los flujos en busca de seguridad, luego de que el Banco Nacional de Suiza emprendiera agresivas acciones recientemente para debilitar al franco.

Francia confirmó este martes un reporte en donde se señalaba que los líderes de Grecia, Alemania y del país galo sostendrán una conferencia telefónica el miércoles. La noticia, combinada con una recuperación de las acciones de los bancos franceses, impulsó al euro.

Sin embargo, pocos inversionistas creen que el repunte de la moneda será sostenido, luego de una decepcionante subasta de bonos italianos que elevó los costos del endeudamiento, y de los persistentes miedos a que Grecia pueda incumplir los pagos de su deuda.

"La tendencia aún es a la baja para el euro. La dinámica subyacente para Grecia, Italia y todos estos todavía es la misma, entonces yo sigo muy pesimista con respecto a la zona euro", dijo Win Thin, estratega senior de monedas en Brown Brothers Harriman en Nueva York.

El euro subió 0.1% a 1.3689 dólares. Más temprano, la moneda había alcanzado un mínimo de la sesión de 1.35578 dólares cuando Market News International informó que China podría no comprar deuda italiana, contrariando un reporte anterior del Financial Times.

Publicidad

El euro recortó brevemente las ganancias después de un rumor de mercado de que un funcionario holandés había dicho que era inevitable una cesación de pagos de Grecia, aunque posteriormente se desmintió.

El lunes, el euro había caído hasta los 1.34949 dólares, su nivel más débil desde febrero.

Morgan Stanley recortó su pronóstico para el euro, al prever que la moneda declinará a 1.30 dólares a fin de año y a 1.25 dólares en el primer trimestre de 2012.

Frente al yen, el euro cayó a su nivel más bajo del día en 104.410 yenes, antes de regresar a los 105.19 yenes, con una pérdida del 0.4%, pero lejos del mínimo en 10 años frente a la moneda japonesa alcanzado el lunes, en torno a los 103.90 yenes.

El dólar cayó un 0.5% a 76.84 yenes, mientras que ante una cesta de monedas principales retrocedió desde el máximo en siete meses del lunes de 77.784 para operar con una baja del 0.7% a 77.026.

El euro se mantuvo con pocos cambios ante el franco suizo, en 1.2039 francos, sosteniéndose por sobre los 1.2000 que el Banco Nacional de Suiza ha prometido defender.

El oro sube por compras

El metal incrementó 1% este martes debido a las compras alentadas por el alza del petróleo en Estados Unidos y al rebote de las acciones, con lo que revirtió parte de sus pérdidas de la víspera.

El oro al contado subió 1.1%, a 1,832.79 dólares la onza a las 19:58 horas (GMT), tras haber caído más temprano hasta los 1,798.75 dólares.

Los futuros de oro para diciembre cerraron con alza de 16.80 dólares, a 1,830.10 dólares la onza.

Las acciones globales se recuperaron ante las esperanzas de que las mayores potencias de Europa ofrecerían un respaldo político a Grecia, lo que impulsó también al petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad