Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia paga precio histórico por deuda

El país ofreció un rendimiento sobre sus bonos por 5.6%, el más alto desde la adopción del euro; las negociaciones con China para adquirir estos papeles no calmaron al mercado.
mar 13 septiembre 2011 01:19 PM

Italia colocó este martes 3,865 millones en un bono a 5 años, por el que debió pagar una tasa de 5.6%, la más alta para un papel a ese plazo desde la introducción del euro.

Las esperanzas de que China compre bonos italianos después de una solicitud en ese sentido por parte de Roma , y de unas conversaciones entre las autoridades de ambos países no proporcionaron demasiado apoyo a la subasta.

El Banco Central Europeo (BCE) ha estado apoyando a los bonos italianos con compras en el mercado, al tiempo que el Gobierno intenta conseguir la aprobación de unas medidas de austeridad para evitar que el país se convierta en una nueva víctima de la crisis europea.

El Gobierno vendió un total de 6,485 millones de euros en bonos BTP a tasa fija, apenas por debajo de la meta máxima de 7,000 millones de euros, pero se vio forzado a pagar un rendimiento récord del 5.6% sobre casi 4,000 millones en bonos a cinco años.

La demanda superó la oferta en 1.279 veces, claramente por debajo del 1.93 de la subasta anterior de papeles a cinco años.

El presidente ejecutivo del mayor fabricante de Italia, la automotriz Fiat, advirtió que la situación corre riesgo de salirse de control.

Publicidad

Los Credit Default Swap, una especie de seguro contra un cese de pagos, tocaron un récord de más de 500 puntos básicos el lunes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad