Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Banxico bajan en 583 mdd

Las divisas que acumula el Banco Central se ubicaron en 136,456 mdd al cierre de la semana pasada; este apartado se ha incrementado en 22,859 mdd del cierre del 2010 al 9 de septiembre.
mar 13 septiembre 2011 11:44 AM

Las reservas internacionales de México bajaron a 136,456 millones de dólares al 9 de septiembre por compras de divisas del Gobierno al Banco de México (Banxico), cambios en la valuación de activos internacionales y otras operaciones de la entidad monetaria. Las reservas disminuyeron en 583 millones de dólares en la semana del 5 al 9 de septiembre desde el récord de 137,038 millones de dólares al 2 de septiembre, indicó este martes el Banco de México en su informe semanal.

La entidad dijo que hubo una disminución de 239 millones de dólares por una compra de dólares por parte del Gobierno, y otra disminución de 343 millones de dólares "resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México".

Desde principios del año pasado, México puso en marcha una estrategia para aumentar sus reservas y protegerse de la turbulencia global y retomó un mecanismo para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

Las reservas también se han fortalecido debido a los altos precios internacionales del crudo, del cual México es uno de los 10 principales productores mundiales.

Del cierre del 2010 al 9 de septiembre, las reservas internacionales de México crecieron en 22,859 millones de dólares, manifestó el Banxico.

En todo 2009, México sumó reservas por 22,759 millones de dólares.

Publicidad

Además de las reservas internacionales, el país cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que es una suerte de blindaje en caso de severas turbulencias asociadas a la situación económica y financiera mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad