Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI apoya ‘rescate’ de los países BRICS

El organismo espera que la inversión del grupo en Europa no se limite a los bonos seguros; agregó que los recursos de los bancos centrales para combatir las crisis son infinitos.
mié 14 septiembre 2011 09:26 AM
Christine Lagarde se coloca como la favorita para liderar el FMI, tras la renuncia de su compatriota, Dominique Strauss-Kahn. (Foto: Reuters)
christine lagarde fmi fondo internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que las inversiones en deuda europea de las economías BRICS no se limiten a los bonos públicos menos arriesgados, como los alemanes o los británicos, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. En respuesta a preguntas sobre la intención de Brasil de invertir en Europa, Lagarde expresó al periódico La Stampa que ese plan no entra en conflicto con el FMI e incluso resulta aceptable al organismo.

"Este interés (...) es una noticia interesante, pero si se limitan a los (bonos) alemanes o británicos, no asumirán grandes riesgos", indicó Lagarde.

"Mi esperanza, si esto ocurre, es que esto sea de amplio alcance y no se limite a los bonos seguros de algunos estados", agregó.

En otros comentarios, Lagarde dijo que los recursos de los bancos centrales para combatir la crisis son "prácticamente infinitos" mientras que el fondo está tratando las contribuciones del FMI con los países miembros.

Para potenciar el crecimiento, los bancos deben prestar dinero y para hacer eso deben tener unos balances sólidos, agregó.

El paquete de austeridad de Italia de 54.000 millones de euros que está estudiando el Parlamento es un movimiento en la dirección correcta, en opinión de Lagarde, pero, "la clave ahora es la determinación y la puesta en marcha de estas medidas".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad