Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama acelera pago a contratistas

El presidente de EU adelantó 15 días el pago de los servicios que se prestan al Gobierno con la medida, el Gobierno busca alentar un sector considerado motor crítico de la economía.
mié 14 septiembre 2011 07:15 PM
La medida es parte de los esfuerzos que Obama realiza para apoyar a las pequeñas empresas, donde se genera 60% de los nuevos empleos. (Foto: Reuters)
obama

El presidente estadounidense, Barack Obama , ordenó hoy acelerar los pagos a las pequeñas empresas contratistas del Gobierno, en un esfuerzo para alentar la creación de empleos. La Casa Blanca anticipa que la nueva directiva tendrá un significativo impacto económico a partir de los 100,000 millones de dólares que el Gobierno le paga a estas empresas cada año.

"Esto va a poner más dinero más rápido en sus bolsas, lo que significa que podrán contratar gente más rápido", dijo el mandatario, al hacer el anuncio durante un evento en Raleigh, Carolina del Norte.

Obama enmarcó la nueva directiva en los esfuerzos que su Gobierno realiza para apoyar a las pequeñas empresas, donde se genera 60% de los nuevos empleos.

Por otro lado, el vocero presidencial Jay Carney dijo que como resultado de este cambio, el tiempo para estos pagos, que usualmente es de 30 días a partir de la presentación del servicio, se reducirá a 15.

Carney apuntó que la medida resulta apropiada y necesaria para apoyar a un sector que calificó como "motor critico" en la generación de empleos.

La acción, explicó, mejorará el flujo de capital para los pequeños negocios y les dará los recursos necesarios "para presentar e incrementar su participación en el proceso de contratación de servicios del Gobierno".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad