Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC estrena comisionada

Cristina Massa, catedrático del CIDE e investigadora del ITAM, se suma al regulador antimonopolios; la designada por el Ejecutivo federal suma 15 años de experiencia en temas de materia empresarial.
jue 15 septiembre 2011 02:30 PM
La nueva comisionada se desempeñará en su cargo por un periodo de 10 años, según la Ley Federal de Competencia Económica. (Foto: Photos to go)
justicia (Foto: Photos to go)

Cristina Massa Sánchez fue designada este jueves como nueva comisionada de la Comisión Federal de Competencia (CFC), anunció la dependencia por medio de un comunicado. Cristina Massa, quien se integra para sustituir a José Agustín Navarro Gergely, debido al término de su periodo, es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo la maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

Massa Sánchez, designada por el presidente Felipe Calderón, imparte cátedra en materias de derecho económico y mercantil en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y ha sido también investigadora y profesora a nivel licenciatura y maestría en el ITAM, detalla el comunicado.

La funcionaria tiene quince años de experiencia en los sectores público y privado, en México y en el extranjero, en temas empresariales y relacionados con la política económica, en particular regulación, competencia y competitividad.

En el sector privado, ha sido analista jurídica en Protego, asociada en el área de mercados de capitales de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en Nueva York y Hong Kong, y fundadora y directora de Massa y Asociados Consultores, despacho en el que realizó diversos estudios sobre diseño institucional de los órganos reguladores.

En la Administración Pública Federal, ha sido Coordinadora de Asesores de la entonces Subsecretaría de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía; Coordinadora de Asesores del secretario de Economía, y Coordinadora de Asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley Federal de Competencia Económica, la comisionada se desempeñará en su cargo por un periodo de 10 años no renovables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad