Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cambios nota de Italia: Moody&#039s

La agencia dijo que en octubre tomará una decisión sobre el futuro de la calificación del país; asegura que la nación tiene riesgos en su plan para reducir su déficit.
vie 16 septiembre 2011 07:17 PM
La economía de Italia crecerá menos de 1% este y el próximo año, según el Banco Central de ese país. (Foto: Photos to Go)
italia edificio (Foto: Photos to Go)

Moody's Investors Service mantuvo sin cambios este viernes su calificación crediticia de Italia en "Aa2", pero reiteró que seguía en revisión para una posible rebaja.

La agencia afirmó que continuará su evaluación de la nota a la luz de un ambiente económico y financiero cada vez más complejo. Se comprometió a concluir el análisis en octubre próximo.

La calificadora puso la nota de ese país en revisión en junio pasado y los temores de que rebajaría al país, la tercera economía de la zona euro, esta semana provocó que las acciones de Italia y Francia se hundieran, ya que los inversores temen que una degradación dañe a los bancos con grandes tenencias de activos de deuda italiana.

Moody's citó debilidades estructurales como un rígido mercado laboral, crecientes costos de financiamiento y los riesgos sobre un plan para reducir la carga de deuda del país, una de las más grandes del mundo, equivalente al 120% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco de Italia prevé un crecimiento económico de menos de 1% para este y el próximo año. Varios economistas privados son aún más pesimistas, ya que estiman que el país volverá a la recesión en el 2012.

Standard & Poor's tiene a Italia en una nota "A+" con un panorama negativo, mientras que Fitch Ratings tiene una "AA-" con perspectiva estable.

Publicidad

La calificación de Moody's está dos escalones por sobre S&P y uno por sobre Fitch, además está dos escalones por debajo del estatus máximo Aaa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad