Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden más voces en fondos metropolitanos

Una comisión legislativa solicita a Hacienda que los alcaldes tengan participación en los proyectos; la dependencia autorizó 1,000 mdp para las zonas metropolitanas, pero la petición fue de 9,000...
sáb 17 septiembre 2011 12:25 PM
La legisladora panista Adriana Fuentes Cortés coincidió en que el tema se debe abrir a los alcaldes, pues son ellos quienes tienen de primera mano las necesidades de sus municipios. (Foto: AP)
Comandancia México (Foto: AP)

La Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Hacienda cambiar las reglas de operación de los fondos metropolitanos de los estados, a fin de que los alcaldes tengan voz y voto en los proyectos. Al reunirse con funcionarios de esa dependencia federal para conocer los resultados de la primera evaluación a los Fondos Metropolitanos (FM), se informó que Hacienda autorizó recursos por 1,000 millones de pesos, cuando el requerimiento de las zonas metropolitanas es de 9,000 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Carolina Viggiano, pidió darle mayor participación a los presidentes municipales en los proyectos y hacer un diagnóstico más detallado sobre lo que está fallando para la entrega de recursos.

La legisladora panista Adriana Fuentes Cortés coincidió en que el tema se debe abrir a los alcaldes, pues son ellos quienes tienen de primera mano las necesidades de sus municipios.

En tanto, el legislador perredista Marcos Cruz Martínez expresó que "estamos reprobados, no están claros los objetivos de los Fondos Metropolitanos y tampoco las decisiones están socializadas, sino que son burocráticas y verticales".

El diputado del PRI, Jorge Arana Arana, dijo que se tiene reconocimiento de 56 zonas metropolitanas, pero en la realidad existen 100, donde es necesario impulsar ciudades planificadas a mediano y largo plazo y sustentables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad