Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander emitirá instrumentos de deuda

Registra en regulador de valores una solicitud para lanzar hasta 7,500 mde de papel comercial; prevé vender al menos 5,000 mde en papel de 3 a 18 meses a clientes minoristas e institucionales.
sáb 17 septiembre 2011 01:45 PM
Con poca de liquidez en el mercado interbancario de Europa y con escasas oportunidades para emitir bonos cubiertos algunos bancos españoles han acudido al Banco Central Europeo por créditos de corto plazo. (Foto: AP)
Santander (Foto: AP)

El banco español Santander registró en el regulador de valores de España una solicitud para emitir hasta 7,500 millones de euros (10,300 millones de dólares) de papel comercial. Santander, el octavo mayor banco mundial por capitalización de mercado, dijo en los documentos, con fecha del viernes, que vendería al menos 5,000 millones de euros en papel de 3 meses a 18 meses a clientes minoristas e institucionales.

Los papeles pagarán entre un 3% y un 3.75%, dependiendo del vencimiento, según la solicitud.

La inversión mínima es de 30,000 euros.

La deuda de largo plazo de Santander tiene una calificación de AA en Fitch, de Aa2 por Moody's y de AA por Standard & Poor's.

Con poca de liquidez en el mercado interbancario de Europa y con escasas oportunidades para emitir bonos cubiertos (debido a los altos costos de endeudamiento vinculados a la crisis de deuda soberana de la zona euro), algunos bancos españoles han acudido al Banco Central Europeo por créditos de corto plazo y provocaron una guerra de depósitos en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad