Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Tasa Buffett es una ‘lucha de clases’

Republicanos calificaron así la propuesta de Obama pensada para quienes ganan más de 1 mdd anuales; daría más inestabilidad al sistema de EU, dice Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria.
dom 18 septiembre 2011 12:44 PM
El republicano Paul Ryan afirma que la propuesta sólo generará más incertidumbre y castigará la creación de empleos y a quienes los producen. (Foto: AP)
Paul Ryan (Foto: AP)

Líderes republicanos estadounidenses criticaron este domingo la propuesta del presidente Barack Obama de un nuevo impuesto a los millonarios, calificándola de "lucha de clases" y pronosticando que enfrentará una fuerte oposición en el Congreso. Se espera que el presidente proponga este lunes el "Impuesto Buffett" para las personas que ganen más de un millón de dólares al año, la sugerencia la hará dentro de sus recomendaciones a una comisión congresista que busca medidas de ahorro a largo plazo ante el gigantesco déficit del país.

Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, líder republicano del Senado, dijeron que la propuesta limitaría el crecimiento y dañaría la inversión corporativa en una economía que ya se encuentra estancada.

"Agrega más inestabilidad a nuestro sistema, más incertidumbre y castiga la creación de empleos y a quienes crean empleos. La lucha de clases podrá ser buena para la política, pero es una economía podrida", aseveró Ryan en Fox News Sunday.

McConnell indicó que el Congreso ya debatió el asunto el año pasado, cuando Obama y los republicanos llegaron a un compromiso que extendía por dos años las tasas tributarias reducidas, aprobadas durante el Gobierno de George W. Bush, a personas de altos ingresos.

"Es algo malo en medio de una recesión económica", agregó McConnell en el programa "Meet the Press" de NBC.

El "Impuesto Buffett" se refiere al multimillonario estadounidense Warren Buffett, quien el mes pasado escribió que las personas adineradas como él suelen pagar menos impuestos que quienes trabajan para ellos debido a lagunas en el código tributario y agregó que los ricos pueden pagar más .

Publicidad

Obama entregará sus recomendaciones en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca a las 14:30 horas (GMT) del lunes y se espera que exhorte a tomar medidas para elevar la recaudación de impuestos, además de recortes en los gastos.

La supercomisión de seis legisladores demócratas y seis legisladores republicanos debe encontrar al menos 1.2 billones de dólares en ahorros antes de fines de año, para así evitar un doloroso recorte automático, y tiene la obligación de buscar ahorros de hasta 1.5 billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad