Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propondrá reducir el déficit

El presidente de EU anunciará este lunes un nuevo gravamen para los que reciben mayores ingresos; el mandatario busca reducir el déficit fiscal en 3 billones de dólares en un plazo de 10 años.
dom 18 septiembre 2011 10:34 PM
El nuevo impuesto tiene ya el rechazo de algunos congresistas republicanos.(Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente de EU anunciará este lunes un gravamen para los que reciben mayores ingresos; el mandatario busca reducir el déficit fiscal en 3 billones de dólares durante 10 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer el lunes un plan que recorta el déficit en más de 3 billones de dólares a lo largo de 10 años, un programa en el que la mitad del ahorro proviene de mayores impuestos a la riqueza y a las empresas.

En su discurso del lunes a las 14:30 GMT en la Casa Blanca, Obama también buscará garantizarse el apoyo de los demócratas con la promesa de que los programas de seguridad social para la clase media no serán afectados por el ajuste de gastos.

"El presidente dejará en claro que no va a apoyar ningún plan que pida un gran esfuerzo a algunos estadounidenses pero nada a otros", dijo un funcionario a periodistas.

"Dirá que vetará cualquier proyecto que quite un centavo de los beneficios de Medicare para los ancianos si es que no exige a los estadounidenses ricos y a las grandes empresas pagar su parte".

Impuesto 'Buffett'

Publicidad

El objetivo del gravamen a los más ricos, según reportó el sábado pasado The New York Times, es asegurar que la contribución de los ricos del país sea al menos de la misma proporción que la hecha por los contribuyentes medios.

Obama llamará a su propuesta la "Tasa Buffett", en referencia al multimillonario que se ha quejado en repetidas ocasiones de que los estadounidenses más ricos por lo general destinan un porcentaje menor de sus ingresos al pago de impuestos federales frente al caso de los contribuyentes medios.

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca Dan Pfeiffer dijo a través de la red Twitter que el gravamen sería una especie de Impuesto Mínimo Alternativo (AMT por sus siglas en inglés) para personas en ese rango impositivo.

Esta tasa para los millonarios afectaría sólo a un 0.3% de los contribuyentes, dijeron funcionarios de la administración federal que hablaron con el diario bajo la condición de anonimato.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad