Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemanes ofrecen consultoría a Grecia

Un estado de Baja Sajonia se dice listo para asesorar al país en materia de administración pública; la experiencia de la entidad pretende ayudar a la nación a gastar los fondos del rescate.
lun 19 septiembre 2011 01:11 PM
La consultoría puede incluirse como parte de las condiciones para que Grecia reciba parte del rescate europeo. (Foto: Reuters)
grecia parlamento crisis deuda

El estado de Baja Sajonia, situado en el norte de Alemania, ofreció el lunes ayuda a Grecia para reestructurar su administración pública y combatir las ineficiencias que alargan los esfuerzos por recortar su enorme carga de deuda.

El ministro de Economía de Baja Sajonia, Joerg Bode, dijo a Reuters que el estado se puso en contacto con Berlín sobre la idea, y "está listo" para proveer servicios de consultoría, una medida que requeriría la aprobación de una fuerza de trabajo de la Unión Europea que asiste a Atenas en la recaudación de impuestos.

"Los que quieren levantarse también deben estar dispuestos a decir: vamos a hacerlo juntos", sostuvo Bode.

Los funcionarios griegos admiten las ineficiencias en el sector público del país, pero aún tienen que detallar cómo realizarán las reformas en la administración pública exigidas por los prestamistas internacionales.

Dado que los estados alemanes tienen experiencia en el aprovechamiento de los fondos de ayuda regional de la Unión Europea, se espera que la consulta ayude a Atenas a recibir unos 15,000 millones de euros de fondos europeos en desarrollo disponibles en los próximos tres años.

Los prestamistas internacionales dijeron este lunes que Grecia debe reducir su sector público y mejorar la recaudación fiscal para evitar una moratoria dentro de semanas, luego de que inversores nerviosos por reveses políticos en Europa se deshicieran de activos riesgosos de la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad