Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo desciende a 85.70 dólares

El barril cerró la jornada con una baja de 2.57% debido a los temores por la crisis griega; durante el día, el energético operó entre 84.79 y 87.75 dólares.
lun 19 septiembre 2011 02:00 PM

El petróleo cayó fuerte este lunes, debido a que los crecientes temores a la crisis de deuda de la zona euro detonaron una ola de ventas de activos considerados de mayor riesgo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cayó 2.26 dólares, o 2.57%, a 85.70 dólares por barril, con operaciones entre 84.79 y 87.75 dólares.

El crudo Brent cerró con una caída de 3.08 dólares, a 109.14 dólares por barril.

El petróleo ha sorteado gran parte de la turbulencia de los mercados financieros en los últimos meses gracias a fundamentos que lo impulsaron, como la menor producción en el Mar del Norte y una fuerte demanda china. Tras caer por debajo de 100 dólares en agosto, el Brent pasó a operar en un rango de entre 105 y 115 dólares por barril el último mes.

"Los mercados están bajo presión debido a que los ministros europeos de Finanzas no alcanzaron nada concreto este fin de semana. Hay preocupaciones muy fuertes de que Grecia no vaya a hacer lo necesario para lograr otra ronda de ayuda", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Los inversores están a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Fed, que se inicia el martes, y de un encuentro del G20 el jueves y viernes, de donde podrían salir señales sobre eventuales medidas de los Gobiernos para restaurar la confianza del mercado.

Publicidad

El euro recorta sus pérdidas contra el dólar el lunes en una sesión volátil, luego de que Grecia dijera que estaba cerca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo.

Los operadores aguardaban además los datos semanales sobre el estado de las existencias de petróleo y productos derivados en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad