Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Merkel combatirán la crisis

El presidente de EU y la canciller alemana acordaron un plan para enfrentar los desafíos económicos; los mandatarios discutieron sobre la situación económica en la zona euro y los mercados...
Angela Merkel agradeció al presidente Barack Obama por us compromiso con la paz en Medio Oriente. (Foto: Reuters)
obama y merkel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes una "acción concertada" en los próximos meses para afrontar los desafíos económicos y asegurar la recuperación económica mundial.

En una llamada telefónica, Obama y Merkel continuaron sus consultas sobre la crisis en la zona del euro y los recientes acontecimientos en los mercados financieros, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Un incumplimiento del pago de la deuda de Grecia ha generado temores entre los inversionistas por su impacto en las economías de Europa, a lo que se suma la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos.

Sobre la paz en Oriente Medio, Obama agradeció a Merkel "su compromiso con el proceso de paz y su acercamiento personal con las partes para facilitar un retorno a las conversaciones directas entre Israel y Palestina", indicó la Casa Blanca.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, confirmó este lunes su intención de presentar el próximo viernes 23 de septiembre la solicitud de su país para convertirse en Estado miembro de Naciones Unidas (ONU), pese a las objeciones de Estados Unidos e Israel que prefieren conversaciones directas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad