Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM advierte por caída de mercados

La entidad dijo que la caída en la confianza puede frenar la inversión en los países desarrollados; la entidad llamó a sus miembros a colaborar para lidiar con la crisis de deuda en la zona euro.
lun 19 septiembre 2011 10:51 AM
El jefe del Banco Mundial llamó a una “acción cooperativa” para lidiar con la crisis de deuda en la zona euro. (Foto: Reuters)
zoellick banco mundial crisis

El jefe del Banco Mundial (BM) instó este lunes a una "acción cooperativa" para lidiar con la creciente crisis de deuda en economías avanzadas, y dijo que una caída en la confianza del consumidor ya podía sentirse en las naciones en desarrollo.

Robert Zoellick aseguró que los mercados accionarios en los países en desarrollo eran golpeados con fuerza, y que los flujos de capital habían declinado fuertemente desde agosto, mientras se intensifica la crisis de deuda de la zona euro.

"Hasta ahora la inversión extranjera directa hacia países en desarrollos se ha mantenido, lo que es bueno, pero necesitamos un seguimiento cercano", dijo Zoellick a periodistas en un encuentro previo a las reuniones de líderes financieros globales en Washington esta semana.

"Un nuevo y mayor riesgo se aproxima. La caída en los mercados y la confianza podría impulsar un bajón en la inversión en los países en desarrollo y un retroceso en sus consumidores también", agregó.

El presidente del BM ya mostró su preocupación la semana pasada sobre los peligros de la deuda en Europa.

Publicidad

El funcionario mencionó que la  la economía global había entrado en una nueva zona peligrosa y que Europa, Japón y Estados Unidos necesitan tomar decisiones difíciles para evitar empujar al planeta a una recesión.

"Si Europa, Japón y Estados Unidos no pueden enfrentar las responsabilidades, no solo se arrastrarán ellos mismos, sino que a la economía global", dijo Zoellick el 14 de septiembre.

Continuará volatilidad en mercados: Luis Téllez  

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, advirtió que la volatilidad en los mercados continuará ante el problema complejo que se vive en la zona euro.

Aun cuando se manifestó confiado en que se llegará a un acuerdo en los apoyos financieros a Grecia, el directivo reconoció que hay un problema muy complejo en cuanto a la deuda soberana y sus afectaciones a los bancos de los grandes países europeos.

Entrevistado en el marco de la colocación simbólica de los certificados bursátiles de Landsteiner Scientific, refirió que el asunto se ha complicado y como "dijimos desde el principio, es un problema de liderazgo político y solamente un liderazgo político fuerte lo va a resolver".

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad