Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas soportan baja italiana

Las Bolsas en Europa avanzaron impulsadas por las acciones de los corporativos; el FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganó del 1.9% a 933.63 puntos.
mar 20 septiembre 2011 11:09 AM

Las acciones europeas cerraron en alza este martes impulsadas por los sectores más defensivos, pero el flojo volumen de negocios, y los persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda griega, vaticinan que el rebote podría ser pasajero.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1.9% a 933.63 puntos, con un volumen negociado de apenas el 70% del promedio de los últimos 90 días.

Las acciones defensivas (que aseguran buenos dividendos) lideraron el repunte. Los títulos de Deutsche Telekom subieron 4.3%, los de Sanofi 3.4%, y los de E.ON 4%.

Los inversores, sin embargo, siguieron nerviosos luego de que Standard & Poor's bajó la nota de crédito de Italia.

Las acciones de bancos franceses, que tienen una alta exposición a la deuda italiana, volvieron a ser castigadas. Los papeles de Societe Generale perdieron 2.4% y los de BNP Paribas 6.3%.

"Los administradores de fondos no están comprando. Están retocando sus carteras y buscando protección a través de los futuros de índices. Ahí es donde está el volumen", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities en París.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad