Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC investiga rebaja de S&P a EU

La agencia indaga las transacciones previas a que la agencia recortara la nota crediticia del país; la SEC estaría indagando firmas que apostaron a una caída en el mercado antes de la rebaja.
mar 20 septiembre 2011 11:23 AM
La agencia rebajó a EU el 5 de agosto al considerar que el país hizo pocos esfuerzos por resolver su problema de deuda. (Foto: Reuters)
standard and poors

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha enviado citatorios a varias firmas financieras mientras investiga las transacciones previas a que Standard & Poor's rebajara la calificación de Estados Unidos , dice un reporte publicado este martes. El Wall Street Journal dijo que los funcionarios de la SEC se están enfocando en firmas que apostaron a una caída en el mercado accionario justo antes de que S&P rebajara la nota de Estados Unidos a AA+ desde AAA al inicio de agosto, aunque aún no está claro cuáles de esas firmas recibieron citatorios.

Los representantes de la SEC declinaron comentar a CNN sobre la investigación.

Citando fuentes, el Wall Street Journal dijo que aquellos que recibieron los citatorios fueron interrogados sobre quiénes dentro de las firmas estaban enterados en un principio de la rebaja, cuándo y quién les informó.

La SEC trabaja con una agencia reguladora de Wall Street llamada Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, que utiliza software de alta tecnología para investigar las miles de transacciones hechas en las principales Bolsas.

La decisión de S&P de rebajar la nota crediticia estadounidense vino el 5 de agosto, cuando la agencia consideró que el Gobierno estadounidense había hecho muy poco para resolver sus problemas de deuda.

El 8 de agosto, el promedio industrial Dow Jones tuvo su peor caída desde la crisis económica de 2008 al caer 635 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad