Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, ejemplo en regulación: APEC

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico reconoció a México por sus reformas regulatorias; según el Foro, el país es un ejemplo a seguir y se encuentra a la par de EU, Singapur y China.
mar 20 septiembre 2011 06:18 PM
El Gobierno mexicano presentó su propuesta para evaluar su desempeño en materia de mejora regulatoria. (Foto: Photos to go)
indice (Foto: Photos to go)

En el marco de la tercera reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), México fue reconocido como un ejemplo a seguir en cuanto a reformas estructurales en materia regulatoria. En un comunicado, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) informó que de acuerdo con el Foro, México se encuentra a la par en esta materia con Estados Unidos, Singapur, Australia y Taipei China, en sus respectivos ámbitos.

En este encuentro, el Gobierno mexicano presentó su propuesta para evaluar su desempeño en materia de mejora regulatoria.

Señaló que este proyecto plantea la elaboración de programas de mejora regulatoria bianuales, con objetivo de disminuir al mínimo los costos económicos de los trámites federales a la ciudadanía en general.

Además, propone la utilización de la consulta pública en la emisión de una nueva regulación y el uso de Manifestaciones de Impacto Regulatorio (MIR).

Durante el foro se acordó que México, junto con los países miembros, deberá establecer sus metas a alcanzar en los aspectos citados para que éstas sean acordadas en la reunión de los 21 jefes de Estado de los países que conforman APEC en noviembre próximo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad