Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve bajo riesgo de impago italiano

La agencia calificó de “extremadamente remoto” un cese de pagos del país europeo; pero vaticina que su costo de financiamiento subirá, y que la siguiente subasta tendrá poco éxito.
mar 20 septiembre 2011 10:50 AM
S&P reconoció que España actuó de mejor manera ante el alza de los rendimientos de sus bonos que Italia. (Foto: Photos to Go)
italia crisis deuda moratoria (Foto: Photos to Go)

Italia enfrenta un alza en sus costos de financiación y sus próximas subastas de deuda podrían ser poco exitosas, pero los riesgos de un cese de pagos son "extremadamente remotos", dijo Standard & Poors este martes, tras rebajar la calificación crediticia del país.

El analista de S&P Moritz Kraemer dijo en una conferencia telefónica que España había tenido una reacción más rápida y efectiva que Italia frente al alza de los rendimientos de sus bonos, trazando una diferencia con Italia, donde las dificultades políticas fueron una razón clave de la rebaja en la calificación.

"Pensamos que los costos de financiación van a subir (...), no anticipamos, para un país con calificación A, que los mercados se cierren completamente", sostuvo Kraemer.

 El euro sube por encima de 1.3700 dólares, en un repunte gradual de las pérdidas sufridas previamente, tras los comentarios.

El euro sube 0.2% a 1.3707 dólares en la plataforma electrónica EBS, recuperándose del mínimo para la sesión de Nueva York de 1.36460 dólares alcanzado previamente.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad