Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve más riesgos para banca europea

El Fondo estima que la exposición de las entidades ante los nuevos riesgos se elevó a 300,000 mde; el organismo pidió una mayor capitalización al sector, pero no sugirió un monto.
mié 21 septiembre 2011 08:48 AM
Lagarde generó malestar entre funcionarios europeos el mes pasado al pedir más capitalización para la banca. (Foto: Reuters)
lagarde FMI crisis euro zona banca

La crisis de deuda de Europa ha elevado en 300,000 millones de euros la exposición de los bancos de la región a los riesgos de nuevas conmociones, por lo que las entidades necesitan recapitalizarse para lidiar con potenciales pérdidas, dijo el Fondo Monetario Internacional.

En su Reporte de Estabilidad Financiera Global publicado este miércoles, el FMI buscó "aproximar el aumento en riesgo crediticio soberano experimentado por los bancos en los últimos dos años".

El reporte no midió las necesidades de capital de los bancos, que el FMI dijo deberían ser determinadas por pruebas de solvencia para identificar activos, ingresos y pérdidas en los balances.

Previamente este mes, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, generó malestar entre los funcionarios europeos al solicitar una recapitalización obligatoria de los bancos de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad