Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ‘vende cara’ su ayuda a Europa

El ministro de Hacienda brasileño explicó que sólo el bloque puede resolver los problemas de Grecia; Guido Mantega afirmó que de no hacerlo, los BRICS tendrán poco que hacer para solucionarlos.
mié 21 septiembre 2011 10:12 AM
Los representantes de Brasil y otros miembros del BRICS se reunirán el jueves en Washington. (Foto: Reuters)
euro

Brasil ha fijado una vara alta para entregar ayuda a los atribulados países de la zona euro , dijo el ministro de Hacienda del país sudamericano en una entrevista publicada el miércoles en The Wall Street Journal.

"Europa tiene que salvarse a sí misma porque tiene herramientas para resolver el problema de deuda soberana de Grecia y de otros países, y el problema de debilidad de bancos", dijo al periódico el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Si no lo hacen, los países emergentes (...) tendrán poco que hacer porque los temas centrales no están resueltos", afirmó Mantega en la entrevista, y agregó que las economías emergentes deberían apuntar a ayudar a restaurar la confianza en el sistema financiero mundial.

Esta semana, un funcionario brasileño dijo que Brasil propondrá que junto a otros países con grandes economías emergentes pongan a disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) miles de millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a aliviar la crisis en la zona euro.

Los representantes de Brasil y otros miembros del grupo BRICS de economías emergentes se reunirán el jueves en Washington.

El funcionario brasileño dijo a Reuters esta semana que el país podría poner a disposición del FMI 10,000 millones de dólares de su propio dinero para ayudar a Europa a través de varios canales, incluyendo el FMI o mediante la realización de compras de bonos.

Publicidad

En la entrevista con The Wall Street Journal, Mantega negó que Brasil haya planeado poner a disposición 10,000 millones de dólares para ayudar a la zona euro, pero reconoció que el Banco Central de Brasil podría haber comprado bonos europeos para diversificar sus reservas en moneda extranjera, y no como parte de un esfuerzo de ayuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad