Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo,‘víctima’ de la Fed

El barril estadounidense cayó 1.15% a 85.92 dólares, desalentado por el anuncio de la Reserva; los analistas consideran que las medidas anunciadas no son suficientes para la economía.
mié 21 septiembre 2011 02:19 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este miércoles y revirtió ganancias previas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que extendería el promedio de vencimiento en sus tenencias de bonos , aunque no reveló medidas más agresivas para impulsar la economía estadounidense. El petróleo Brent para noviembre cerró con baja de 18 centavos, o de un 0.16%, a 110.36 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró con una baja de 1 dólar, o un 1.15%, a 85.92 dólares por barril, con operaciones entre 85.05 y 87.99 dólares.

La Fed dijo que lanzará un nuevo programa de 400,000 millones de dólares que rebalanceará su cartera de bonos de 2.85 billones de dólares para inclinarla más hacia valores de largo plazo, vendiendo notas de corto vencimiento y usando esos ingresos para comprar bonos largos.

El Banco Central dijo además que discutió una variedad de "herramientas políticas" que podría utilizar para promover el crecimiento económico, pero el comunicado no anunció medidas adicionales de estímulo.

Tras el comunicado "el dólar escaló y eso arrastró a la baja al petróleo. El mercado lo tomó como algo pesimista para el crudo. El lenguaje usado para discutir la economía no fue alentador", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

Las acciones estadounidenses caían con fuerza tras el anuncio del Banco Central, mientras que el dólar estadounidense recortó pérdidas contra el euro.

Publicidad

Los precios del petróleo subieron más temprano luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo estadounidenses cayeron 7.34 millones de barriles la semana pasada, su mayor baja semanal desde diciembre del 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad