Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta problemas para el peso

La autoridad dijo que el tipo de cambio funciona con liquidez pese a la volatilidad en el mercado; la dependencia también aseguró que los ajustes en el mercado cambiario han funcionado hasta ahora.
mié 21 septiembre 2011 07:28 PM
La Secretaría de Hacienda aseguró que la banca en México está bien capitalizada y el déficit en cuenta corriente está bajo. (Foto: Karina Hernández)
billetes zoom

La Secretaría de Hacienda descartó que haya problemas relacionados con la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar en los últimos días, ya que ha funcionado bajo condiciones adecuadas de liquidez.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, aseguró que el régimen del tipo de cambio flexible ha funcionado "bastante bien y es claro que hemos observado cierta volatilidad financiera internacional, relacionada con los temas que hemos estado viendo, sobre todo en Europa".

Advirtió que la volatilidad en el mercado continuará: "Estamos viendo que no se terminan de resolver los problemas, sobre todo en Grecia, y en ese sentido es probable que sigamos observando cierta volatilidad, pero los ajustes en el mercado se han dado con ciertos niveles elevados de liquidez, han sido graduales y no estamos observando problemas como se darían si tuviéramos un tipo de cambio fijo".

En ese sentido, expuso, los fundamentales de la economía están fuertes, la banca está bien capitalizada, el déficit en cuenta corriente está bajo y México mantiene altos niveles de crecimiento y baja inflación y "no estamos observando problemas".

Sin embargo, habrá un seguimiento puntual a lo que esté pasando tanto en EU como en Europa. "Desde el informe anual del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, mencionamos una serie de riesgos importantes y resaltábamos la posibilidad de que se pusieran más serios los problemas en Europa " e insistió que por el momento el tipo de cambio ha estado funcionando bajo condiciones adecuadas de operación en el mercado.

Recordó que en 2008, con la Comisión de Cambios introdujo la venta diaria de dólares, fue porque había problemas en la operación del mercado, con movimientos asociados a niveles de liquidez y operaciones de compra venta muy pequeños.

Publicidad

"En ese sentido, no estamos observando hoy problemas de liquidez y en la medida en que el mercado esté funcionando y operando de manera correcta, seguiremos viendo un poco como va evolucionando".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad