Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja la nota a 7 bancos italianos

La agencia redujo de A+ a A la calificación para siete financieras, tras reducir la nota a Italia; la calificadora aseguró que el país crecerá alrededor de 0.7% anual entre 2011 y 2014.
mié 21 septiembre 2011 02:39 PM
Standard and Poor’s asegura que las perspectivas de crecimiento de Italia son débiles.(Foto: Photos to Go)
italia (Foto: Photos to Go)

La agencia calificadora estadunidense Standard & Poor's rebajó este miércoles la calificación de siete bancos de Italia, luego que la víspera hizo lo mismo con la deuda de este país.

En un comunicado, la agencia informó que rebajó de A+ a A el rating de los bancos Intesa San Paolo, Mediobanca, Banca Imi, Cassa Risparmio Bologna, Biis y Findomestic.

En tanto que el rating de corto plazo de la Banca Nazionale del Lavoro fue reducido de A-1+ a A-1 y el de largo plazo pasó de AA- a A+.

Standard and Poor's confirmó la calificación A a largo plazo y A-1 de corto plazo del banco Unicredit, aunque confirmó la previsión negativa.

La víspera, la agencia rebajó de A+ a A la calificación de la deuda de Italia, bajo el argumento de que las perspectivas de crecimiento del país son débiles y ante los problemas por los que atraviesa la coalición de gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.

La firma explicó que esa situación "limita la capacidad del Estado para responder a los desafíos internos y macroeconómicos" a los que tendrá que enfrentarse el país.

Publicidad

Estimó que la economía de Italia crecerá en torno al 0.7% anual entre 2011 y 2014, por debajo del 1.3% que señalaba la previsión anterior.

Por su parte, Berlusconi aseguró que la decisión de Standard & Poor's se basó en "consideraciones políticas" y no en la realidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad