Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben 0.4% en México

La cifra aumentó por la fuerte publicidad del sector para contrarrestar las señales de debilidad; las ventas al por mayor avanzaron 0.17% en julio frente al mes anterior.
mié 21 septiembre 2011 09:14 AM

Las ventas minoristas de México bajaron su ritmo de expansión en julio y crecieron menos de lo esperado por el mercado, resintiendo el debilitamiento de la economía local, mostraron el miércoles cifras oficiales.

Las ventas al por menor subieron un 0.40%  julio contra el mes previo, debajo del 0.48% esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador redujo su avance desde la expansión del 0.90% visto en junio, de acuerdo con cifras revisadas ajustadas por estacionalidad.

A tasa interanual, las ventas minoristas crecieron 3.1% en julio, también debajo de las expectativas de los analistas, que proyectaban un crecimiento del 3.95%.

Las ventas al por mayor, un termómetro del futuro minorista, crecieron un 0.17% en julio en la serie desestacionalizada, en tanto que a tasa interanual cayeron 1.2%, su primer tropiezo tras dos meses de expansión, dijo el INEGI.

Según los datos más recientes, la economía mexicana bajó la velocidad en el segundo trimestre y las expectativas para todo el año están empeorando, entre temores de una nueva recesión en Estados Unidos y de un eventual agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el martes las expectativas de crecimiento de la economía mexicana este año a 3.8%, desde 4.7% previo, ante la incertidumbre generada por las turbulencias globales.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 5.4% en el 2010, pero la economía no se ha recuperado por completo del desplome del 6.15% del 2009, el peor en 15 años.

La actividad productiva sigue viendo un rezago en el consumo debido a un pertinaz desempleo, en tanto que la actividad industrial comienza a resentir la desaceleración en Estados Unidos, su principal mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad