Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide tomar el camino del estímulo

El Fondo llamó a aplicar medidas sólidas para apuntalar la recuperación sin elevar los déficits; la jefa de la entidad calificó de “odiosas” las comparaciones entre la crisis griega y la argentina.
jue 22 septiembre 2011 10:51 AM

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se refirió a la situación económica mundial durante un encuentro del FMI en Washington este jueves, llamando a tomar acciones para contener los déficits, y señalando que la crisis griega no se compara con otras vistas, como la argentina.

La líder del fondo indicó que se necesitan "medidas sólidas y bien ancladas a mediano y largo plazo, que busquen restablecer las finanzas públicas mediante la estabilización y reducción gradual de la deuda", agregando que tales pasos deberían ser prioritarios.

Sin embargo, Lagarde también indicó que algunos países, como Estados Unidos, deben tomar el camino de estimular su economía para apuntalar su recuperación, y paralelamente establecer medidas que en el largo plazo reduzcan el déficit.

"Si me preguntan qué país, claramente Estados Unidos se me viene de inmediato a la mente. Tiene que haber una senda paralela entre estimular el crecimiento en el corto plazo al desacelerar el ritmo de la consolidación (fiscal) y qué tan fuertes, definitivas y bien ancladas sean las medidas que se encarguen de reducir el déficit en el largo plazo", agregó.

Respecto a la actual crisis griega que sacude a los mercados y amenaza con envolver a economías más grandes como Italia y a algunos bancos franceses, la ex ministra de Economía de Francia dijo que las comparaciones entre Grecia y Argentina "son odiosas".

"Lo más reciente que hemos oído es el sólido compromiso de los socios europeos de estar junto a cualquier miembro de la zona euro. Creo que es un punto crítico, tanto en términos de destino colectivo como de análisis colectivo, en cuanto a lo que concierne a finanzas", aseveró.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad