Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, amenaza para el euro: Goldman

El banco dijo que es inevitable una reestructuración más severa de la deuda helena; alertó que los efectos de contagio de la crisis griega son muy graves.
jue 22 septiembre 2011 08:46 AM
Grecia busca subir impuestos y recortar gastos para alcanzar un segundo fondo de rescate. (Foto: Reuters)
grecia

La situación de Grecia representa una amenaza mayor para el euro y es inevitable que se requiera una reestructuración más severa de la deuda griega , dijo el jueves el presidente del brazo de Goldman Sachs en el exterior. "Creo que es inevitable que se requiera un periodo de severa reestructuración en Grecia", dijo Peter Sutherland al canal de televisión estatal RTE de Irlanda.

"Ya ha habido algo de reestructuración en las condiciones de los tenedores de bonos. Creo que es inevitable que se vaya convirtiendo en algo más real en la medida que pase el tiempo, porque la deuda de Grecia está creciendo exponencialmente", agregó.

"Es una amenaza mayor para el euro, no tanto en sí misma porque Grecia es una parte relativamente pequeña de la economía europea, sino porque sus efectos de contagio son muy graves", añadió.

El 21 de septiembre, Grecia adoptó más medidas de austeridad para asegurar un trmao de rescate crucial para evitar la falta de liquidez en octubre. Por su parte, el FMI advirtió que la crisis de deuda europea arriesga un agujero gigante en el capital de los bancos.

El Gobierno heleno acordó recortar las pensiones más altas en 20%, colocar a 30,000 funcionarios en "reserva laboral", rebajar el umbral de ingresos para el pago de impuestos y extender un impuesto a la propiedad.

Publicidad

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad