Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia rechaza opción de impago

El país negó buscar un impago de deuda ordenado con un descuento del 50% de los tenedores de bonos; agregó que sigue comprometido a implementar el segundo rescate de 109,000 mde acordado en julio.
vie 23 septiembre 2011 08:19 AM
La liberación del rescate a Grecia puede extenderse hasta el 11 de julio. (Foto: Reuters)
grecia crisis deuda fiscal europa

Grecia negó este viernes los reportes de diarios sobre que una opción en la crisis de deud a era un impago de la deuda ordenado con un descuento del 50% de los tenedores de bonos. "Grecia niega los reportes", dijo un funcionario de Gobierno de alto rango bajo condición de anonimato.

Por separado, el Ministerio de Finanzas dijo, en reacción a los reportes, que el país está comprometido a implementar el segundo rescate de 109,000 millones de euros acordado con los prestamistas internacionales en julio.

"Todas las demás discusiones, rumores, comentarios, escenarios que están distrayendo nuestra atención del objetivo central y los deberes políticos de Grecia (...) no ayudar a nuestra tarea europea común", dijo el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, en un comunicado.

Dos diarios griegos informaron este viernes que Venizelos presentó tres opciones a los legisladores, entre las que se encontraban además un impago desordenado o la implementación de un segundo paquete de rescate acordado en julio entre Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Bancos

Publicidad

La calificadora Moody's bajó dos niveles la clasificación de ocho bancos griegos debido a su exposición a los bonos del gobierno de Grecia y al clima de deterioro económico que vive ese país ahogado en deudas.

Moody's anunció el viernes que redujo la calificación de las instituciones Banco Nacional de Grecia, EFG Eurobank Ergasias, Banco Alfa, Banco del Pireo, Banco Agrícola de Grecia y Banco Atica a su nivel de CAA2 desde el nivel B3. También redujo las calificaciones del Banco Emoriki de Grecia y del Banco General de Grecia a B3 desde B1.

El gobierno griego ha batallado para cumplir con los mandatos de un paquete internacional de rescate que permite que el país siga a flote. Esta semana anunció nuevas medidas de austeridad en un esfuerzo encaminado a recortar su déficit presupuestario y garantizar el siguiente desembolso del paquete de rescate, sin el cual se declararía en insolvencia de sus obligaciones de deuda para mediados de octubre.

Con información de Reuters y AP.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad