Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania se dice abierta a cambios

Su Gobierno podría discutir un posible aumento el fondo de rescate europeo de 440,000 mde; eso no significa necesariamente que el BCE deba dar esos recursos, precisa el ministro de Finanzas.
sáb 24 septiembre 2011 05:06 PM
Schaeuble participó en una conferencia de prensa en el marco de la reunión del Fondo Monetario Internacional. (Foto: Reuters)
Schaeuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, planteó este sábado la posibilidad de cambios en la manera en que la zona euro enfrenta la crisis de deuda de la región, eso incluye un fondo de rescate más poderoso. Schaeuble dijo que estaba abierto a la idea de aumentar el fondo de rescate europeo ( EFSF por su sigla en inglés) de 440,000 millones de euros, aunque eso no significa necesariamente que el Banco Central Europeo (BCE) deba proporcionar los recursos adicionales.

"Hay otras posibilidades que ir al BCE", dijo Schaeuble en una conferencia de prensa en el marco de una reunión del Fondo Monetario Internacional.

Alemania se ha mostrado renuente a poner más de su propio dinero en el futuro para reforzar el fondo de rescate de la zona euro

En tanto, Athanasios Orphanides, miembro del Consejo de Gobierno del BCE declaró este sábado que la zona euro puede sobrevivir sin convertirse en una unión fiscal.

Advirtió además que las compras de bonos del BCE no podrían resolver la crisis de deuda del bloque.

"No creo que eso sea necesariamente cierto" que la zona euro pueda sobrevivir únicamente si se convierte en una unión más fiscal, dijo Orphanides, gobernador del banco central de Chipre, durante un panel de discusiones organizado por DZ Bank.

Publicidad

Agregó que la mayoría de los políticos de la zona euro reconocían que una moratoria de la deuda griega tendría consecuencias catastróficas.

Dijo que la idea era "surrealista" y advirtió que el BCE no podría resolver los problemas del bloque.

"El SMP (el programa de compra de bonos del BCE) no puede resolver todos los problemas (de crisis de deuda). La política monetaria no puede ser la solución si sólo puede aliviar materias", manifestó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad