Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro cae a mínimo de 2 meses y medio

El metal bajó más de 7% en la jornada de este lunes, para cerrar en 1,627.29 dólares la onza; el oro ha perdido 11% en cuatro sesiones, su peor descenso desde febrero de 1983.
lun 26 septiembre 2011 04:56 PM
El oro se vio afectado porque grandes fondos de cobertura vendieron el material para cubrir pérdidas en otros mercados. (Foto: Photos to Go)
oro lingote (Foto: Photos to Go)

El oro cayó 2% este lunes afectado por otra fuerte ola vendedora de fondos de cobertura de materias primas, alentada por otra gran alza en los márgenes del metal.

El oro al contado cedió 1.8%, a 1,627.29 dólares la onza a las 19:45 horas (GMT), tras haber bajado más de 7% a mínimos de dos meses y medio de 1,534.49 dólares.

Los futuros de oro estadounidenses para diciembre retrocedieron 45 dólares, a 1,594.80 dólares la onza.

El metal ha perdido 11% en cuatro sesiones, su peor descenso para ese periodo desde febrero de 1983.

Observadores del mercado dijeron que grandes fondos de cobertura vendieron oro para cubrir pérdidas en otros mercados, mientras que otros citaron ajustes de cartera de fin de mes por parte de inversores institucionales. Las señales de deflación también afectaron al mercado.

El viernes, CME Group elevó sus márgenes en operaciones de oro en 21%, lo que redujo aún más la confianza de los inversores más optimistas que intentaban mantener sus posiciones largas del metal, según analistas.

Publicidad

La falta de consenso para hallar una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro ha sido el mayor impulsor del avance del oro a máximos de más de 1,900 dólares la onza este año.

Una serie de reportes de nuevos planes para reducir la deuda de Grecia y recapitalizar a los bancos europeos para abordar la crisis financiera impulsaron a los mercados de acciones y afectaron el atractivo del oro como refugio seguro, pese a que funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) dijeron que aún no hay nada específico sobre la mesa.

La plata cedió 1.2%, a 30.68 dólares la onza.

El platino perdió 3.3%, a 1,552.74 dólares la onza.

El paladio bajó 0.5%, a 628.49 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad