Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convenio de interconexión, en noviembre

El Comité Consultivo de Cofetel dijo que en ese mes se podría tener una versión definitiva; el acuerdo pretende fijar condiciones en que los operadores de TV de paga se conectarán con Telmex.
mar 27 septiembre 2011 07:25 PM

El Comité Consultivo que trabaja con la Cofetel en el diseño del Convenio Marco de Interconexión podría tener una versión definitiva del documento a mediados de noviembre, expuso Gonzalo Martínez Pous. El integrante del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo en entrevista que desconocen, sin embargo, si en diciembre haya tiempo suficiente para tener una versión aprobada por el pleno y publicarla en el Diario Oficial.

Además, faltaría una consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El Convenio Marco de Interconexión es una herramienta regulatoria establecida en el Acuerdo de Convergencia, que pretende fijar las condiciones en que los operadores de televisión restringida deberán interconectarse con la red de Teléfonos de México (Telmex).

El 3 de octubre de 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

Por ello, la adhesión de Telmex al convenio marco de interconexión es fundamental para que las autoridades del sector telecomunicaciones puedan modificar el título de concesión de la empresa , con lo cual podría ingresar al mercado de video.

El comisionado de la Cofetel comentó que en la primera sesión que se realizó este martes, se declaró instalado el Comité Consultivo con 29 miembros entre expertos y representantes de compañías del sector, quienes recibieron un plan de trabajo que consiste en siete sesiones temáticas que empezarán el 13 de octubre próximo.

Publicidad

"En el trayecto de los trabajos vamos a recibir todo tipo de opiniones sobre el alcance del convenio porque se trata de que todos opinen en igualdad de circunstancias, acabando eso yo como presidente del comité presentaré al pleno las aportaciones que se recibieron para que se incorporen al documento final".

Los concesionarios y asociaciones que forman parte del comité son Alestra, Anatel, Avantel, Axtel, Besthphone/ Operbes, Cablecom, Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Canitec, Iusacell PCS y Marcatel Com.

Asimismo, Maxcom Telecomunicaciones, Megacable Comunicaciones de México, Megacable, Nextel de México, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, Radiomóvil Dipsa, Telecomunicaciones Brihmca, Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad