Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere frenar a especuladores

El país propondrá medidas antiespeculativas luego de que se vote un aumento en el fondo de rescates; los legisladores alemanes discutirán si se incrementan a 440,000 mde las reservas.
mar 27 septiembre 2011 12:14 PM
Francia anunciará sus propuestas para combatir la especulación luego de que ésta ha impulsado a los mercados accionarios. (Foto: Thinkstock)
francia (Foto: Thinkstock)

Francia dijo este martes que anunciará propuestas para intensificar la batalla de la zona euro contra los ataques "especulativos" de los mercados , después de que los legisladores alemanes voten esta semana un proyecto que extiende los poderes del fondo de rescate.

Las autoridades francesas han evitado discutir los detalles de nuevas propuestas para apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés), para tratar de mantener calmas las aguas antes de la votación en el Parlamento alemán este jueves.

Los legisladores alemanes votarán sobre un acuerdo alcanzado en julio pasado para incrementar la capacidad del EFSF a 440,000 millones de euros.

Si bien la aprobación en el Bundestag parece probable, dado que la oposición apoya la iniciativa, la canciller Angela Merkel espera que el proyecto se apruebe con los votos de su propia coalición para dar un fuerte mensaje de unidad.

"Una vez que esté el resultado, y esperamos que sea positivo, vamos a hacer propuestas para intensificar la lucha contra los ataques especulativos en contra de la zona euro ", dijo el primer ministro francés, Francois Fillon, en una sesión de la Cámara baja del Parlamento de su país.

"Tenemos una obligación moral de defender a Europa, porque Europa es nuestro futuro común y para defenderla tenemos que incrementar la credibilidad financiera de nuestro país", sostuvo, agregando que el proyecto de presupuesto 2012 a presentarse este miércoles apuntaría a ese fin.

Publicidad

La especulación de que el fondo de rescate de la zona euro podría ser aumentado mediante un apalancamiento ha impulsado a los mercados accionarios tras semanas de dudas sobre la resolución de la crisis.

Fillon no dio detalles sobre las propuestas, pero reiteró que Francia no apoyaba la idea de emitir bonos en forma conjunta entre todos los países de la zona euro sin una mayor convergencia entre las economías de Francia y Alemania, la mayor de Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad