Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Banxico suben en 378 mdd

Las divisas que acumula el Banco Central se ubicaron en 136,454 mdd al cierre de la semana pasada; este apartado se ha incrementado en 22,858 mdd del cierre de 2010 al 23 de septiembre.
mar 27 septiembre 2011 11:33 AM

Las reservas internacionales del país subieron a 136,454 millones de dólares hasta el 23 de septiembre, gracias la venta de divisas de Pemex al Banco de México (Banxico). Las reservas de México crecieron en 378 millones de dólares entre el 19 y el 23 de septiembre, para ubicarse cerca del récord de 137,038 millones de dólares alcanzado al 2 de septiembre, informó este martes el banco central.

La semana pasada Pemex vendió 1,000 millones de dólares a Banxico, lo que compensó una reducción en las reservas por 621 millones de dólares debido a diversas operaciones de la entidad monetaria y a la compra de divisas del Gobierno.

La suma o resta de las partes puede no coincidir con el total debido a redondeos, aclaró el banco.

Las reservas se han fortalecido gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual México es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de acumulación para mejorar el perfil crediticio del país.

Desde principios del año pasado, el país retomó una estrategia para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

En lo que va del año al 23 de septiembre, las reservas internacionales de México crecieron en 22,858 millones de dólares, agregó Banxico.

Publicidad

En todo 2009, México sumó reservas por 22,759 millones de dólares.

Además de las reservas internacionales, la República Mexicana cuenta con una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 70,000 millones de dólares, que representan una suerte de blindaje en caso de severas turbulencias asociadas a la situación económica y financiera mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad