Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector automotor, sin miedo a crisis

Los distribuidores de vehículos elevaron sus expectativas de ventas para el año en 20,000 unidades; industriales consideran que a pesar de la desaceleración pueden vender 10% más respecto a 2010.
mar 27 septiembre 2011 05:32 PM
Los distribuidores elevaron su expectativa de crecimiento de ventas en el país de 870,000 vehículos a 890,000 este año. (Foto: Thinkstock)
auto venta distribuidor (Foto: Thinkstock)

Los distribuidores de automotores elevaron su expectativa de crecimiento de ventas en el país de 870,000 vehículos a 890,000 este año, pese a la desaceleración económica y al comportamiento del mercado cambiario.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, aseguró que la cifra de ventas podría incrementarse de lograr una línea de créditos automotrices, a través de Nacional Financiera, por 100 millones de pesos, para que las pequeñas y medianas empresas adquieran vehículos.

Explicó que el sector que representa aún está en negociaciones, pues el crédito provendría principalmente de los excedentes del presupuesto federal.

Por lo pronto, dijo, el crecimiento de ventas en México a finales de este año podría ser de hasta 10% en relación con 2010, superior al 6.2% considerado por la industria hace un mes.

El optimismo en el mercado obedece a la oferta accesible que muestran las diferentes armadoras en el país, con modelos atractivos y planes de financiamiento al alcance de los consumidores, argumentó.

Prieto Treviño anunció el Foro Automotor AMDA 2011, en el cual expertos en la materia analizarán el mercado interno, la sucesión directiva en agencias y la relación planta-distribuidor.

Publicidad

Al encuentro, que tendrá lugar el 6 de octubre en esta ciudad, asistirán funcionarios públicos que, junto con representantes de la iniciativa privada, analizarán las condiciones del mercado y las herramientas disponibles para impulsar el crecimiento del sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad