Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo pierde más de 3%

El crudo de EU cerró a la baja antes de que Alemania decida si da más poderes al fondo de rescate; el petróleo bajó 3.84% a 81.21 dólares por barril.
mié 28 septiembre 2011 01:59 PM
Esta semana, EU comenzó a entregar de los 30 millones de barriles de crudo de reserva que vendió a inicios de mes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros de crudo de Estados Unidos cerraron el miércoles con una pérdida de más del 3%, por una ola vendedora previa a una votación en Alemania para ver si el país apoya más poderes para un fondo de rescate de la zona euro. En Nueva York, el petróleo para noviembre bajó 3.24 dólares, o 3.84%, a 81.21 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 3.33 dólares, o 3.11%, a 103.81 dólares por barril.

El petróleo Brent reanudó su tendencia a la baja este miércoles debido a que la crisis de deuda en Europa siguió atemorizando a los mercados, mientras que un incremento mayor al esperado en las existencias de crudo estadounidenses también presionaron los valores.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) reveló un incremento de 1.9 millones de barriles en las existencias de crudo, frente a previsiones de analistas de un aumento de 800,000 barriles.

Las dudas sobre si Grecia obtendrá más ayuda para impulsar su atribulada economía alejaron la confianza de inversores de los activos de mayor riesgo como el petróleo, un día después de que el combustible anotara ganancias por primera vez en cinco sesiones.

"Ha habido un ola vendedora generalizada en los mercados petroleros, de metales y de granos antes de una votación en Alemania para ver si el país respalda nuevos poderes para un fondo de rescate de la zona euro", dijo Phillip Streible, analista de MF Global en Chicago.

Publicidad

El Parlamento alemán vota el próximo jueves la ampliación de los poderes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). 

En tanto, las acciones en Wall Street caían antes de la auditoria a las finanzas griegas. El euro subía por cuarta sesión consecutiva frente al dólar.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad