Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye mixto

El Dow Jones ganó 1.30%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.81% y el Nasdaq retrocedió 0.43%; datos económicos mejores a lo esperado alejaron los temores que penden sobre el mercado.
jue 29 septiembre 2011 03:40 PM
El índice industrial Dow Jones registra una pérdida de más del 4% en lo que va del año. (Foto: Reuters)
wall street inversion riesgo aversion

Las acciones estadounidenses cerraron mayormente en alza este jueves en una sesión volátil, luego que datos económicos estadounidenses mejores a lo esperado y la aprobación en Alemania de un fondo más fuerte para la zona euro alejaron dos de los temores que penden sobre el mercado.

El promedio Dow Jones industrial subió 143.08 puntos o 1.30% y cerró a 11,153.98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 9.34 puntos o 0.81% y terminó en 1,160.40.

Pero el índice Nasdaq Composite perdió 10.82 puntos, o 0.43%, y cerró a 2.480,76 unidades.

El Nasdaq cayó derrumbado por una brutal liquidación de acciones chinas que cotizan en Estados Unidos por la noticia de una investigación sobre prácticas contables, y por una toma de ganancias en las acciones de Apple tras registrar una gran subida durante el trimestre. El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales para beneficios por desempleo cayeron a un mínimo de cinco meses la última semana.

Europa volvió a evitar el desastre en su crisis de deuda este jueves cuando legisladores alemanes se unieron a la canciller Angela Merkel para aprobar un fondo de rescate más sólido para la zona euro.

"La votación en Alemania es una noticia obviamente positiva y es exactamente lo que se necesita para darle a la región el visto bueno para recapitalizar a sus bancos", dijo un gerente de portafolio de Rockland Trust, en Rockland, Massachusetts.

Publicidad

Las acciones del buscador chino Baidu perdieron 9.2%, a 110.29 dólares, y otras compañías chinas que cotizan en Estados Unidos estuvieron entre las de mayores pérdidas después de que un regulador de valores dijo a Reuters que el Departamento de Justicia estadounidense investiga irregularidades contables en compañías chinas que operan en Bolsas estadounidenses. Las acciones de firmas tecnológicas presionaron al Nasdaq. Entre ellas las de Amazon.com Inc., que perdieron 3.2%, a 222.44 dólares, tras una abrupta subida en la sesión del miércoles pasado.

En tanto, los títulos de Advanced Micro Devices se derrumbaron 13.7%, a 5.31 dólares, después de reducir su perspectiva de ventas para el tercer trimestre, lo que llevó a muchos analistas a recortar sus pronósticos sobre la acción.

Las acciones de Apple perdieron 1.6%, a 390.57 dólares, por la toma de ganancias que sufrieron tras trepar más de 16% durante el trimestre.

Otras firmas de Internet de gran capitalización también estuvieron a la baja. Los papeles de Netflix Inc. perdieron 11%, a 113.19 dólares, mientras que los de Yahoo Inc. bajaron 5.4%, a 13.42 dólares.

La volatilidad del mercado probablemente siga alta mientras los operadores reaccionen a los titulares de Europa e intenten medir el compromiso de gobiernos e instituciones en sus intentos por evitar una moratoria de la deuda griega.

El reacomodamiento de las carteras por la finalización del trimestre también influenciará el movimiento del mercado. El viernes será el último día del tercer trimestre.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad