Publicidad
Publicidad

El crudo avanza 1.15% por Alemania

El petróleo estadounidense subió 93 centavos y cerró en 82.14 dólares por barril; el aval alemán al incremento en el fondo de rescate europeo impulsó al energético.
El crudo operó entre los 96.64 y los 90.02 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

null

Los futuros de crudo estadounidense subieron más de 1% este jueves, luego de que Alemania avaló un incremento del fondo de rescate de la zona euro y una serie de positivos datos económicos en Estados Unidos alejaron el temor a una recesión. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre subió 93 centavos, o un 1.15%, a 82.14 dólares por barril.

El crudo Brent para noviembre cerró con alza de 0.17 dólares, a 103.98 dólares por barril.

Publicidad

El respaldo de Alemania al incremento del fondo de rescate de la zona euro y un informe que mostró que la economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre impulsaron los precios de las acciones y el petróleo.

"Estamos optimistas respecto a todo hoy, aunque las incertidumbres sobre el futuro siguen ahí", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Los precios del petróleo han caído fuertemente este trimestre, en medio de temores a una recesión en Estados Unidos y a que la crisis de deuda en Europa se contagie y afecte aún más a la economía global.

El crudo Brent se encaminaba a un descenso mensual de casi 9% y a una caída trimestral de alrededor de 8%.

Publicidad

El petróleo estadounidense ha caído alrededor de 14% este trimestre, el mayor retroceso desde los últimos tres meses del 2008.

Las acciones en Wall Street cayeron, luego de impulso inicial debido a datos que mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo en cinco meses.

En tanto, el euro cayó este jueves a un mínimo de sesión en Nueva York frente al dólar, mientras la liquidez comenzaba a reducirse hacia el cierre de la sesión, en un día en el que algunos inversores y operadores se tomaban el día libre por la celebración de una festividad judía.

   

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad