Publicidad
Publicidad

Sarkozy y Merkel, a reunión por Grecia

El presidente francés dijo que deben ayudar al país, pues un fracaso griego, lo es para toda Europa; en los próximos días el mandatario se reunirá con su homóloga alemana para analizar la situación.
Nicolas Sarkozy (der) se reunió con el primer ministro griego, George Papandreou (izq), donde el mandatario heleno dijo que cumplirán sus compromisos. (Foto: Reuters)
sarkozy papandreu

null

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo este viernes que se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, en los próximos días en Alemania para analizar los problemas de deuda de Grecia , agregando que ayudar al país heleno es una "obligación moral" de Europa. Tras un encuentro con el primer ministro griego, George Papandreou, en París, Sarkozy dijo que había recibido garantías del líder griego de que Atenas cumplirá con los compromisos exigidos a cambio de la ayuda financiera.

"Estaré en Alemania en los próximos días para continuar con la canciller Angela Merkel los trabajos de coordinación y de colaboración entre Alemnia y Francia", dijo Sarkozy a la prensa apostada en el palacio presidencial francés.

Publicidad

El mandatario no precisó la fecha del encuentro.

Papandreou, dijo Sarkozy, le aseguró "la total determinación del Gobierno griego para poner en marcha de manera cuidadosa todos los compromisos que ha asumido Grecia ".

"El fracaso de Grecia sería un fracaso para toda Europa, no hay otra alternativa", dijo Sarkozy, que señaló que ayudar a Grecia era también una obligación económica, además de moral.

Publicidad

Esta semana, Sarkozy dijo que analizará los detalles de una nueva propuesta franco-alemana para resolver la crisis de deuda tras la votación el jueves del parlamento alemán, donde se aprobaron los cambios al fondo europeo de rescate.

Papandreou, que esta semana se reunió también con Merkel, prometió completa transparencia en los esfuerzos de Grecia para reducir el déficit.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad