Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por 3 dólares puedes cenar con Obama

Reuniendo fondos para su campaña de reelección, el mandatario rifa 3 boletos para convivir con él; expertos pronostican que las elecciones presidenciales del 2012 en EU serán las más caras.
vie 30 septiembre 2011 06:10 PM
Barack Obama recaudó 760 millones de dólares en 2008 para su campaña presidencial. (Foto: Reuters)
obama bandera

El presidente estadounidense Barack Obama envió cartas a sus seguidores para invitarlos a participar en una rifa de tres boletos para cenar en exclusiva con él, como parte de sus acciones de recaudación de fondos para su reelección en 2012.

En un correo electrónico firmado con su nombre, el presidente invita de forma personal a los interesados a aportar al menos 3 dólares para participar en la rifa y ganarse uno de los tres lugares altamente cotizados.

"Porque tú y yo no tenemos muchas oportunidades de cenar juntos, espero que aproveches la oportunidad que viene este otoño", escribe el presidente. "Así que si lo ha estado pensando, ahora es el momento de arrojar tu nombre al sombrero".

Las rifas son frecuentes durante las campañas presidenciales pero son menos usuales para un presidente en funciones.

En 2008 Hillary Clinton decidió rifar una "Cena Bajo Las Estrellas" para aquellos de sus simpatizantes interesados en compartir el pan y la sal con la entonces senadora, a cambio de una contribución que le permitiera pagar su deuda de campaña de 25 millones de dólares.

En julio de ese año, el propio Obama envió un mensaje a sus simpatizantes con la rifa de 10 lugares para acompañarlo en la Convención Demócrata de Denver e incluso saludarlo tras bambalinas.

Publicidad

"Será una experiencia inolvidable", prometió el presidente en esa ocasión. "Si haces una contribución en cualquier cantidad antes del 31 de julio, hasta por 5 dólares, puedes ser invitado a asistir a la convención e incluso reunirte conmigo tras bambalinas".

Su nueva rifa tiene lugar en momentos en que grupos independientes estiman que las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 podrían ser las más onerosas en la historia de Estados Unidos.

"Sólo necesitas traer tus anécdotas e ideas para esta campaña y para el país; nosotros cubrimos el pasaje aéreo y las comidas", reza la nueva invitación.

Obama recaudó 760 millones de dólares para su campaña de 2008 y expertos anticipan que buscará recolectar una cifra similar o superior en el actual ciclo electoral.

Las elecciones de 2008, que renovaron la presidencia, la totalidad de la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado, costaron más de 5,000 millones de dólares y el precio de los comicios del 2012 podría ascender a 6,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad