Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania descarta más recursos al fondo

Los 211,000 mde aprobados por el Parlamento alemán son suficientes, dice el ministro de Finanzas; Schaeuble agrega que su país ayudará un poco menos al nuevo mecanismo que funcionará en 2013.
sáb 01 octubre 2011 10:28 AM
Schaeuble dijo que Alemania no contribuiría más que la cifra ya señalada para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). (Foto: Reuters)
Schaeuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, descartó una mayor contribución de Berlín al fondo de rescate de la zona euro más allá de los 211,000 millones de euros aprobados por el Parlamento, de acuerdo a un reporte publicado este sábado. En una entrevista con el diario Super-Illu, Schaeuble dijo que Alemania no contribuiría más que la cifra ya señalada para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) de 440,000 millones de dólares.

Las dos cámaras legislativas de Alemania aprobaron el jueves y el viernes una expansión en fondos del EFSF.

Schaeuble afirmó que Alemania contribuiría un poco menos al futuro Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM), un fondo permanente que debería reemplazar al EFSF en 2013.

Indicó que el aporte de su país al ESM, incluyendo los costos de interés, podría alcanzar los 190,000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad