Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico prevé una apreciación del peso

Los sólidos fundamentos económicos apoyarán al valor de la divisa, confió Agustín Carstens; el gobernador del Banco Central urgió a sacar adelante las reformas estructurales pendientes.
lun 03 octubre 2011 11:22 AM
Carstens tenía las mejores credenciales para ser director gerente del FMI, eso lo sabe hasta Lagarde. (Foto: AP)
carstens (Foto: AP)

La cotización del peso en el mediano plazo está fuertemente anclada a niveles más bajos que los actuales, por los fuertes fundamentos económicos de México, y por lo que se prevé una apreciación de la divisa nacional, aseguró este lunes el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens. 

"Las autoridades hemos dejado de intervenir en el mercado cambiario y para ejercer un nivel de paridad hay que mantener sanos los fundamentales de la economía mexicana", dijo.

El dólar libre se ofrece este lunes hasta en 14 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal , dos centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria del viernes, y se adquiere en un mínimo de 13.45 pesos.

"Durante los últimos años, nos hemos abocado a mantener y acrecentar la confianza en el ámbito macroeconómico. Esta certidumbre es condición necesaria, pero no suficiente para garantizar crecimiento económico sostenible y acelerado", señaló. En ese sentido, urgió a sacar adelante la serie de reformas estructurales pendientes.

Carstens consideró que hoy más que nunca es urgente realizar esos cambios en México ante la expectativa de que Europa y Estados Unidos , que generan 45% del PIB mundial, vivirán tiempos difíciles en los próximos años, con bajo crecimiento.

"Para compensar esta falta de impulso externo, en México se ha vuelto urgente la necesidad de hacer reformas", subrayó.

Publicidad

El gobernador del Banxico también comentó el papel que ha tenido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los últimos meses. Aseveró que el organismo que dirige Christine Lagarde no ha logrado materializar el papel de liderazgo que "en estos momentos difíciles muchos esperábamos de él".

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad