Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado corrige ley de cobro por segundo

Los legisladores modificaron la propuesta de ley sobre el costo de la telefonía móvil en México; los senadores piden que ese esquema sea obligatorio y enviaron las correcciones a las Comisiones.
mar 04 octubre 2011 07:05 PM
La senadora del PAN, Teresa Ortuño pidió que las telefónicas no cobren servicios que no han sido solicitados por los usuarios. (Foto: Thinkstock)
telefono moderno (Foto: Thinkstock)

La Cámara de Senadores regresó para su revisión a comisiones las reformas que establecen que las compañías telefónicas deberán cobrar las llamadas de celular por segundo para evitar el redondeo a minutos.

El dictamen, al cual se le daría segunda lectura en la sesión de este martes, se presentará de nuevo al Pleno en la asamblea del próximo jueves, luego de que se incluyan diversas propuestas presentadas en su discusión.

Luego de que el autor de la iniciativa, el legislador del PAN, Ricardo Torres, habló a favor del dictamen, el senador petista Ricardo Monreal planteó modificaciones para que el cobro por segundo no sea una opción, sino una obligación.

Así, el ex gobernador del estado de Zacatecas planteó que se incluya la obligatoriedad del cobro por segundo y "por minutos completos".

Por su parte, la senadora del PAN, Teresa Ortuño, pidió adicionar el dictamen para precisar que en ningún caso las empresas telefónicas podrán cobrar servicios no solicitados por los titulares de las líneas.

A su vez, el legislador del PRD, Pablo Gómez, también propuso que la medida de tiempo para cobrar el servicio de telefonía móvil sea por segundo.

Publicidad

Ante esto, se decidió regresar a la Comisión de Comunicaciones el dictamen, para unificar las diversas propuestas en una sola, y que este mismo día fuera discutido, ya modificado, para llevarlo al pleno senatorial para su aprobación.

Sin embargo, poco después pidió la palabra el presidente de la comisión, el senador Fernando Castro Trenti, quien solicitó presentar el dictamen hasta la sesión del próximo jueves, "para poder perfeccionarlo", lo que avaló el pleno.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad