Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama critica a republicanos por empleo

El mandatario señaló que el partido opositor responde con negativas a la crisis de la desocupación; criticó a los miembros del partido opositor por bloquear la votación sobre su paquete de apoyos.
mar 04 octubre 2011 03:19 PM
Los republicanos afirman que el plan de Obama nunca pasará en el Congreso como paquete. (Foto: Reuters)
obama discurso

El presidente Barack Obama dijo este martes que la "primera respuesta" del Partido Republicano a la crisis de empleos ha sido una sola palabra: no. En un acto de recaudación de fondos para la campaña demócrata, Obama criticó a los líderes del bloque republicano en la Cámara de Representantes por bloquear una votación sobre su paquete para crear empleos.

El dirigente republicano Eric Cantor ha dicho que permitirá que se voten las partes del paquete con las que coinciden, pero no con la medida entera.

En declaraciones preparadas para una aparición posterior en una universidad, Obama retó a Cantor a viajar a Texas y explicar "con qué partes del proyecto de empleos no coincide". 

"El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor, dijo que ni siquiera dejará que haya una votación de la legislación laboral en la Cámara de Representantes. Ni siquiera le dará una votación", dirá Obama, según extractos publicados por la Casa Blanca de un discurso que pronunciará en Texas.

"Bueno, me gustaría que el señor Cantor venga aquí a Dallas y explique en qué de este proyecto de ley de empleos no cree. Y si no lo hace, al menos que pongan este proyecto de ley para una votación para que todo el país sepa exactamente dónde está cada miembro del Congreso", sostiene el discurso.

Cantor respondió preguntando si Obama prometería no vetar las propuestas laborales de los republicanos en su totalidad.

Publicidad

Obama, quien logró la aprobación de un paquete de estímulo por 800,000 millones de dólares en el 2009 , ha visto afectada su aprobación debido al elevado desempleo y a los temores de un regreso a la recesión.

Los republicanos dicen que el plan laboral del presidente -una mezcla de gasto de estímulo y rebajas tributarias para empleados y empleadores- nunca pasará el Congreso como paquete, pero que algunos elementos son considerables.

Obama también enfrenta la resistencia de algunos colegas demócratas sobre las alzas tributarias que propuso para financiar el plan de empleos, incluyendo el fin de las rebajas de impuestos a petroleras y dueños de aviones corporativos.

Eso significa que el plan no posee los 60 votos necesarios para ser aprobado en el Senado, controlado por los demócratas, sin mencionar la cámara, donde los republicanos poseen la mayoría.

Con información de Reuters y AP.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad