Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube por compras de oportunidad

La Bolsa mexicana avanzó, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales; el principal índice bursátil local, el IPC, ganó 0.85% para cerrar en las 33,279 unidades.
jue 06 octubre 2011 03:18 PM
Chihuahua está terminando los trámites en la Bolsa Mexicana de Valores para poder colocar su deuda. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves siguiendo la tendencia de los mercados externos, y apoyada por compras de oportunidad ante los precios atractivos que dejaron los descensos recientes, alinéandose al optimismo de los mercados globales tras el anuncio de medidas de liquidez en la zona euro para apoyar al sistema bancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.85%, y cerró a 33,279 puntos, con un volumen superior al promedio de mercado de 380.71 millones de acciones operadas.

El miércoles pasado, el mercado accionario rompió su racha negativa de tres sesiones a la baja, en las que acumuló un descenso de más de 2%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 3.02%, a 32.04 pesos.

Los títulos de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , sumaron 1.79% a 33.01 pesos, mientras que los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA ganaron 1.1% a 90.19 pesos.

Publicidad

"El IPC no logró el miércoles las ganancias que tuvo Wall Street debido a la caída que registraron las acciones de América Móvil y Walmex, sin embargo, el alto volumen que se sigue negociando demuestra el interés de los inversionistas que siguen acumulando posiciones, lo que hace posible que continúe la recuperación", comentó un analista.

La decisión de la Unión Europea de reforzar la liquidez de los alicaídos bancos se movió a un mayor nivel, luego que su órgano ejecutivo dijo que presentaría un plan a sus estados miembros para coordinar una recapitalización de sus bancos. En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) lanzó un nuevo salvavidas a los bancos comerciales al retomar sus inyecciones de liquidez para proveer de dinero barato de más largo plazo al creciente número de prestamistas europeos que han sufrido con la estrechez del mercado interbancario.

"El mercado estaba asumiendo la posibilidad de un evento como Lehman, un banco cayendo", comentó Diego Donadio, estratega para América Latina de BNP Paribas en Sao Paulo.

"El banco central (europeo) reveló un número de elementos que apoyan al sistema financiero y deberían prevenir una crisis bancaria", agregó.

"Está esperando ver cómo salen los datos de la nómina no agrícola, sobre todo después del buen antecedente que dejó el (reporte de empleo privado) ADP", dijo Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 91,000 puestos de trabajo en septiembre, superando la expectativa del mercado, según cifras de la firma ADP publicadas el miércoles.

"El IPC no logró el miércoles pasado las ganancias que tuvo Wall Street debido a la caída que registraron las acciones de América Móvil y Walmex, sin embargo, el alto volumen que se sigue negociando demuestra el interés de los inversionistas que siguen acumulando posiciones, lo que hace posible que continúe la recuperación", comentó un analista.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 1.67%, mientras que el índice compuesto Nasdaq ascendió 1.88%. 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad